Sobre mí

Me llamo Bernardo Vique Verdegay, tengo 39 años y soy y vivo en Almería.

Mi vida corre alrededor de 4 pilares. Las TIC’s (tecnologías de la información y comunicación), la agricultura, el running y la pasión a la música; eso si, nunca dejando de lado a la familia y amigos.

Todos ellos se complementan y me ayudan a tener un gran equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Gracias a las TIC’s me gano la vida y a través de la agricultura y el running me mantengo en forma. La música es una forma de evasión y relajación.

Soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos cursado en el I.E.S. Al-Andalus (Almería).

Loco apasionado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, dedico el mayor tiempo diario a estas tareas.

TIC’s

Estudio, desarrollo, instalo y mantengo redes LAN desde el CPD (Centro de Proceso de datos) hasta los diferentes equipos utilizados por los usuarios.

Dichas redes se configuran con cableado estructurado, fibra óptica y tecnología WIFI; aplicando diferentes anillos de seguridad.

Dentro de estas redes se instalan equipos NAS (vulgarmente disco duro de red), ordenadores, impresoras, servidores de impresión, etc. y además sistemas ininterrumpidos de alimentación (S.A.I.).

Realicé un curso de networking de CISCO donde pude aprender diferentes materias para la gestión y administración de routers y switches marca CISCO. Una de las funcionalidades más utilizadas en estos routers y switches en las empresas para ahorrar costes en la utilización de varias redes LAN es la creación de VLAN’s.

Instalo y administro equipos Servidores, físicos y virtuales, normalmente basados en distribuciones para server de Linux (Ubuntu Server, etc.). En estos equipos se ejecutan y configuran servicios com Apache, mysql y otros.

Hablando de un término actual como es Cloud (datos en la red), gestiono servidores dedicados a esta gestión. Utilizo la herramienta Netware de Novell para equipos más antiguos.

En la actualidad utilizo servidores virtualizados que son instalados con la herramienta VMware ESXi y gestionados con otra aplicación llamada VMware vSphere. Con SePsesam realizo los diferentes backups.

La mayor parte del tiempo que dedico a las TIC’s, se basan en algunos pilares básicos de aprendizaje (cursos o autodidacta) y a su aplicación en diferentes proyectos y trabajos.

  • Desarrollo Web.
  • Instalación de redes LAN.
  • Gestión de servidores.
  • Otros recursos y aplicaciones.
  • Realizo desarrollo web con diferentes CMS como son Joomla, WordPress, Drupal (gestionado con Drush), Prestashop y otras herramientas para las gestión de PYMES.

Además personalizo el desarrollo a través del conocimiento sobre lenguajes de programación como css, sass, html, php, javascript, etc.

Este desarrollo web se pone en producción en servidores normalmente Linux a través de herramientas comerciales como Plesk y Cpanel. Dichas herramientas junto con Webmin, Zentyal, etc. me valen también para la gestión y configuración de los diferentes servidores que utilizamos.

Para facilitar todas las tareas citadas anteriormente utilizo otras aplicaciones como: oracle vm virtualbox, wampserver, photoshop, gimp, inkscape, notepad++, filezilla, system rescue, putty, winscp; así como muchas otras que serían imposible citar.

En la actualidad, y desde hace ya varios años, estoy volcado y desarrollando estrategias de marketing digital para diferentes temáticas. Desarrollo campañas publicitarias en redes sociales y estudios de las mismas.

Agricultura

Hace 4 años, junto con mi padre y mi hermana, nos embarcamos en un gran proyecto emprendedor.

Sí, un gran proyecto agrícola hecho realidad después de darle muchas vueltas a la cabeza y ver y analizar el mercado en busca de un producto rentable en la actualidad y además que lo fuera en el tiempo. Nos decidimos y pusimos una plantación de higueras para producir y comercializar higos en fresco, tanto a nivel nacional como internacional.

Disponemos de 2 clases de higos y nos asegura una campaña de varios meses de producción.

Runner

No hay nada mejor para mantenerse en forma y soltar tensiones. El deporte que más practico es el running y cuando el cuerpo y las lesiones me piden que baje el ritmo salgo en bicicleta.

Suelo salir a runnear solo o en grupo y lo hago 3 o 4 días a la semana, siempre dependiendo otros factores de obligado cumplimiento. Regularmente participo en carreras populares y vas conociendo gente del “mundillo”.

¿Lo mejor de salir a correr? Después de unos buenos estiramientos, abdominales, flexiones y una buena ducha; te quedas como nuevo.

La música

Vivo la música desde muy pequeñito.

Mis padres me apuntaron a la banda del pueblo con 9 o 10 años y desde entonces me recorre mi cuerpo.

Estuve tocando en la banda hasta que me tuve que ir a la mili. Además hubo una temporada que me ficharon en una orquesta; de las que animan las noches en las fiestas populares.

Hace poco tiempo retome esta pasión. En la actualidad soy integrante de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y todos los días disfruto de la pasión por la notas y el pentagrama.

“Yo soy de la clave de FA” y mi instrumento siempre ha sido el bombardino.

 

Me considero un EMPRENDEDOR insaciable. Nunca puedo estar sin estar creando algo.