Negocios en Facebook

Una de las mejores herramientas en la actualidad para poder hacer negocios y poder expandir nuestros proyectos profesionales, sin duda es la red social Facebook.

¿No conoces Facebook?

Facebook es una red social, con una gran repercusión mundial, ya que cuenta aproximadamente en la actualidad con unos 2 billones de usuarios. Se puede usar a nivel personal o como herramienta de negocios, apartado este que es el que nos interesa en este artículo.

Su funcionamiento consiste en conectar personas con personas, donde estos pueden ser amigos, familiares, socios y empresas.

En la actualidad, facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo para potenciar más las vidas personales, por lo que en relación a los negocios se debe de tener muy en cuenta este cambio a la hora de conectar con posibles clientes.

Facebook tiene mucho potencial en varias parcelas, como pueden ser: buscador de empresas y/o posibles clientes, así como comparativas de diferentes datos de la competencia profesional. Permite compartir recursos de tu negocio, realizar videos en vivo, segmentar posibles clientes, etc.

Además de las fan page, pueden crearse comunidades de usuarios sobre intereses compartidos y grupos públicos y/o cerrados sobre diferentes temáticas.

Esta red social es muy atractiva a nivel visual y fácil de manejar por cualquier usuario.

También existen diferentes aplicaciones de Facebook, que ya si cabe, dan un potencial extra y poderoso a esta red social.

En sus inicios, Facebook fue creada para estar en contacto con los amigos, pero con el paso de los años ha ido ganando enteros el aspecto profesional de la misma. En este punto cabe destacar las relaciones entre profesionales o entre empresas (marcas) y clientes.

Es por tanto, que a continuación vamos a citar como utilizar facebook para los negocios.

Podemos empezar por emplear la red social para nuestra marca personal.

Facebook por ser una red social donde conectan tantos usuarios y empresas entre sí, es fácil expandir tu marca personal y darla a conocer a todo el mundo.

Otro punto a tener en cuenta es para encontrar trabajo.

Puedes utilizarla para la búsqueda de oportunidades de trabajo, ya que mostrando información relativa a tu preparación profesional y utilizando además tu marca personal, cualquier empresa puede conocer estos detalles y ofrecerte un puesto de trabajo.

Contactos profesionales o de negocios

Este punto se puede realizar desde la fan page de tu negocio, pero cabe destacar que tanto las comunidades y sobre todo los grupos de facebook son idóneos para contactar con otros profesionales de tu temática o realizar negocios con empresas.
Puedes mostrar inquietudes o asesorar a otras personas o empresas en estos grupos y así de una forma directa o indirecta conseguir un nuevo empleo o ampliar las metas de tu proyecto laboral.

Realizar marketing para tu proyectos

Aquí potenciamos nuestra marca o empresa a través de la fan page de facebook. Realizamos publicidad, ofrecemos nuestros productos y/o servicios, ofertas, novedades, y un sin fin de cuestiones que puedan interesar a los usuarios de la red social y puedan convertirse en potenciales clientes.

Métricas y posicionamiento en buscadores

Facebook permite a través de sus herramientas, poder medir el éxitos de nuestras campañas comerciales, de nuestros productos ofertados, etc. Gracias a las interacciones de los usuarios a nuestras publicaciones, dispondremos de importantes datos estadísticos para poder seguir con nuestra estrategia de ventas o modificarla.

Para un buen posicionamiento en Google es imprescindible disponer de una web. Pero si además disponemos de cuenta en las más importante redes sociales, y estas tienen éxito, esto ayudará a una mayor relevancia y posicionamiento en los diferentes buscadores.

Fidelización de nuestros clientes

Las fans page son una gran herramienta para fidelizar a nuestros clientes. Gracias a los me gusta, los usuarios indican que están interesados en recibir nuestras novedades periódicamente.

Para finalizar este post, voy a destacar algo muy importante para el nuevo Facebook 2018. Para Facebook las relaciones personales van a valer mucho más que otro tipo de publicaciones, tales como las que piden más Me Gusta o Compartir la publicación.

Es por lo que nuestras publicaciones, tanto en fan page como en grupos, etc. tienen que tener un carácter más humano, que genere más interés para los usuarios y que no parezca solamente una relación comercial.

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