¿Qué es RankBrain?

Hablamos de RankBrain.

Rankbrain, es un algoritmo para mostrar los mejores resultados en las búsquedas en el navegador de Google.

El potencial de este algoritmo está basado en que utilizará la inteligencia artificial para mostrar los resultados más relevantes ante las cadenas de búsqueda de los usuarios.

Esta inteligencia consiste en interpretar palabras o cadenas de palabras (frases) para intentar deducir que quiere buscar el usuario. Es tan importante hacer búsquedas con palabras claves como con cadenas de palabras.

Rankbrain está compuesto por una máquina con unas cualidades similares a personas inteligentes. A esto, se juntan unas cualidades propias de aprendizaje automático para ofrecer los mejores resultados de búsqueda realizados por los usuarios.

Algoritmo de RankBrain
Algoritmo de RankBrain

 

 

Para el correcto funcionamiento de este algoritmo, se tienen en cuenta varios factores como: la hora de la consulta, que se ha mostrado en el resultado de la búsqueda, el dominio asociado a los resultados mostrados, el texto visible del enlace de cada uno de estos resultados y el número de sesiones de búsqueda realizadas por el usuario hasta encontrar lo que busca.

El potencial de este algoritmo está basado en que utilizará la inteligencia artificial

 

RankBrain y SEO

RankBrain se ha convertido en el tercer factor de ranking más importante en el algoritmo de búsqueda de Google.

Para los que nos dedicamos al mundo web y SEO, tenemos que tener muy en cuenta este aspecto para cambiar la estrategia de palabras clave.

Ya no será tan importante si una web posiciona bien mediante una palabra clave. Ahora tendrá más relevancia el contenido de esa página web.

Detalles a tener en cuenta respecto a una estrategia SEO

Cuanto más clics, mejor posicionamiento.

Siempre ha sido importante este aspecto, pero con RankBrain tiene mayor relevancia porque tendrá mejor visibilidad en las búsquedas orgánicas.

Palabra clave no. Mejor varias palabras clave.

Con mayor cantidad de keywords, mayor tráfico organico.

El SEO local coge ventaja.

De forma principal RankBrain potenciará los contenidos que pertenezcan al área local del usuario que realice las búsquedas.

 

RankBrain
RankBrain, algoritmo de Google

Por todo lo expuesto anteriormente, se puede deducir que las empresas y negocios que buscan potenciar sus recursos en la red, se verán beneficiados. Los usuarios que al final lleguen a su negocio y/o productos a través de los resultados proporcionados por RankBrain, sin duda, serán potenciales clientes y estarán totalmente interesados en lo que ofrecen sus páginas webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *