Trabajos realizados desde casa

Existen muchos y variados trabajos.

En la actualidad disponemos de muchos y variados trabajos que se pueden realizar desde casa. Es una de las cosas que cualquier persona desearía tener para su conciliación de la vida laboral y familiar.

Hay grandes empresas que ofrecen a sus empleados esta posibilidad de puestos de trabajo. En su gran mayoría empresas gigantes, con sedes a nivel mundial y sobretodo relacionadas con las TIC’s. (Tecnologías de la Información y Telecomunicación) Una de ellas es el poderoso GOOGLE.

Pero como esto todavía no es una realidad para todos los trabajos y trabajadores, nosotros mismos podemos autoemplearnos y además hacerlo desde casa. Además con una de las mejores ventajas posibles, total flexibilidad en nuestro horario laboral.

En contra de lo dicho en los párrafos anteriores, en la actualidad si existen variedades de empresas, grandes y no tan grandes, que te ofrecen la posibilidad de poder trabajar desde casa realizando trabajos manuales.

Con este tipo de trabajos, no debemos sentir la necesidad de cumplir un horario estricto de trabajo y tenemos la opción de trabajar las horas diarias que creamos convenientes para desarrollar nuestros proyectos. No tenemos porque trabajar de lunes a viernes ni tenemos porque trabajar 8 horas diarias.

Dentro de las muchas tareas que podemos realizar desde casa, se pueden distinguir a mi parecer en dos grandes ramas. La primera, manualidades o montadores. Y la segunda, tareas o trabajos relacionados con las TIC’s, nuevas tecnologías e Internet.

Manualidades o montadores
* Montador de mecheros
* Ensobradores
* Montador de bolígrafos
* Cocinar cupcakes
* Montar pulseras, pendientes, y otros accesorios
* Montar muebles de muñecas
* Rellenar peluches de algodón
* Crear tus propias joyas
* Fabricando velas
* Fabricando jabones

En este post me voy a centrar y voy a hablar sobre los trabajos relacionados con las TIC’s, nuevas tecnologías e Internet.

– Trabajos relacionados con las TIC’s, nuevas tecnologías e Internet

* Asesor comercial

Asesor comercial, dedicado a la venta de servicios y productos a nivel global. Son una parte importante entre las empresas y sus clientes. Vía internet se le pueden plantear todo tipo de sugerencias, quejas, etc. que surjan. Son de las ofertas de trabajo más ofertas en la red.

* Crear tu propia empresa por internet

Si eres emprendedor, esta es tu opción. Puedes crear en la red cualquier tipo de negocio posible. Para poder tener unos buenos ingresos debes de requerir y dedicar inicialmente mucho tiempo al proyecto y con mucho sacrificio e ingenio darte a conocer a muchísima gente en Internet.

* Franquiciado online

Esto es otra gran oportunidad de no necesitar un local físico para funcionar como una franquicia. Las principales franquicias online están basadas en productos turísticos y de ocio, seguidos de productos financieros y muchos muchos seguros en sus diferentes modalidades.

* Diseñador web

Cada vez hay muchas más pymes y autónomos que ven en la red un motivo para expandir sus negocios. Por ello un diseñador web tiene mucho trabajo por delante y cada vez más. Bien sea con el diseño de la primera web o con el rediseño de algo que ya tienen. Esta parcela es muy amplia y deben de tocarse varios puntos para su desarrollo, siendo su aspecto más importante la gran dedicación a esta materia.

* Editor

Trabajo muy en auge en la actualidad. Cada vez son más las empresas que buscan de los servicios de un freelance para realizar trabajos de corrección de textos.

* Docente

Las nuevas tendencias en la red y las nuevas tecnologías, dan un gran auge al mundo de la docencia. Cada vez más se encuentran cursos online que pueden ser realizados y tomados desde casa. Puedes encontrar cursos casi de cualquier temática. Las empresas buscan profesionales que impartan clases a través de internet.

* Bloguero

Si eres entendido en algún tema y además te gusta escribir, ahora tienes la oportunidad de ganarte la vida con un blog.

* Traductor

Puedes ganarte la vida desde casa traduciendo ficheros de audio y/o documentos de texto. Se buscan personas para trabajar en diferentes proyectos. Un freelance puede ganar un gran sueldo mensual, dependiendo de su destreza a la hora de traducir una gran cantidad de palabras al día.

* Diseñador gráfico

Unos de los trabajos que más se realizan como freelance sería el de diseñador gráfico. Pueden diseñar desde casa una gran cantidad de proyectos; banner, logos, bocetos, folletos, revistas, etc. Los diseñadores gráficos están en auge gracias al aumento de páginas web, perfiles en redes sociales y la revolución digital.

* Youtuber

Si llegas a ser un buen youtuber es algo de lo más rentable en la actualidad. Si logras crear tu mismo tus videos, que sean especiales, con gran audiencia y encuentras un importante nicho de personas que estén interesadas en tu temática, tendrás éxito asegurado.

* Vendedor en diferentes plataformas (ebay, amazon, etc)

En ebay, amazon, etc. puedes vender por valor de mucho dinero con los productos que sean de tu interés. Lo puede realizar en varias modalidades como: venta directa, subastas, ofertas, etc. La clave para ser un buen vendedor es tener buena reputación en la red respecto de las opiniones de los clientes.

* Community Manager

Es una de las profesiones más valoradas en la actualidad. Quien gestiona varias comunidades virtuales y redes sociales puede llegar a ganar bastante dinero. Es una ocupación que requiere estar preparado a la última y tener un grado importante de especialización.

* E-commerce

Si hay un trabajo desde casa más rentable, este es el e-commerce. Requiere gran dedicación y a veces inversión. Dependiendo de la calidad de los productos, precios y esfuerzo, es posible que el proyecto crezca tanto que además del espacio de casa se tenga que buscar un local más grande para la logística de el e-commerce.

* OTROS

Se podría hablar de otras profesiones a realizar desde casa; pero como resumen, se puede decir que la era digital avanza. Además poco a poco las grandes y sobre todo las pequeñas empresas están empezando a asimilar los nuevos patrones de negocio que se presentan. Se incorporan las nuevas tecnologías y se reinventan los puestos de trabajo. Además la araña de Internet aparece en la producción de las empresas, siendo el lugar donde se trabaja menos importante.

Trabajos desde casa
Trabajos desde casa

En la actualidad, y cada vez más, disponemos de múltiples formas de poder desarrollarnos profesionalmente y tener importantes ingresos con nuestro trabajo desde casa.

Trabajar desde casa hasta hace muy poquito tiempo no estaba reconocido y además no entendía que pudieras hacerlo. Actualmente, trabajar desde casa ya se entiende como algo completamente normal en las TIC’s, en donde lo más importante es aplicar lo que sabemos para ser productivos a nuestras empresas o a nuestros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *